Con la socialización del proyecto denominado “Parque Interubano Molinares”, autoridades de Quillota dieron a conocer las nuevas inversiones que se realizarán en la comuna, tras la adjudicación de los Fondo de Regional de Iniciativa Local (FRIL), por parte de la Secretaría Municipal de Planificación Comunal.

Esta obra considera una inversión de $87.682.775, para la construcción de espacios recreativos, infantiles, deportivos y encuentro, con un 100% de accesibilidad universal para que todos puedan transitar libremente por el lugar.

Asimismo, esta renovación tiene como objetivo convertirse en un nuevo pulmón verde en la entrada norte de la ciudad, ya que se plantaran nuevas especies arbóreas compuesto por magnolias, liquidámbar y boldos, además de escaños, equipamiento para ajedrez, basureros, separadores e iluminación sustentable, entre otros mejoramientos.

En este sentido, el alcalde (s) Oscar Calderón, indicó que «estamos en pleno proceso de licitación, el que determinará cual es la empresa a cargo de las obras que debiera estar instalándose a fines del mes de marzo, para estar comenzando en abril y finalizar en el mes de junio el proyecto”.

Mejoras

Otros de los proyectos que permitirán alcanzar una inversión cercana  a los $200 millones para la comuna, son la “Construcción Circuito Aceras” y “Normalización de Accesibilidad Universal Edificio Consistorial”.

El primero considera una inversión de $ 26.471.837, con nuevas aceras en la Calle Germán Riesco, entre calle Agustín Avezón y pasaje Las Magnolias (lado poniente) y calle Ricardo Canales y Yungay (lado oriente); por su parte en calle Yungay, se implementarán entre calle Germán Riesco y pasaje Sacramento (lado sur); y calle Los Mirlos, entre calles Las Golondrinas y pasaje Las Loicas (lado poniente). Estas obras incluyen la arborización en los tramos intervenidos de Calle Germán Riesco.

Por último, el siguiente proyecto tendrá un costo de $79.707.513, con trabajos que permitirán contar con un acceso universal, lo que significa la instalación de un ascensor en las dependencias de la Oficina de Rentas y Patentes, con una puerta deslizante para su ingreso; además de obras en el segundo piso con baños para personas en situación de discapacidad, acceso universal para las oficinas de los concejales y auditorio municipal, además de una salida de emergencia por calle O’Higgins.