Esta jornada comenzó a operar la tenencia temporal de Carabineros en la Quinta Vergara, que hasta el 26 de febrero resguardará el orden y la seguridad al interior y en los alrededores del recinto donde se realizará la 59º versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En la unidad policial, 25 carabineros al mando del subteniente Claudio Oviedo realizarán diversos servicios destinados a velar por la seguridad y la tranquilidad de los espectadores, trabajadores y organizadores del certamen.

El personal uniformado realizará patrullajes y turnos completos de vigilancia durante las 24 horas del día, contando con servicios tales como motorizados, infantería, montados y tránsito, entre otros.

También, el trabajo de Carabineros al interior de la Quinta Vergara contempla el apoyo de Unidades Especializadas como del Departamento OS-7, OS-9 y SEBV.

En tanto, la Sección Forestal realizará una importante labor en los alrededores del recinto, para prevenir la ocurrencia de incendios forestales, conformando así un importante equipo multidisciplinario que estará presente en las seis jornadas festivaleras.

Esto se suma a la labor que llevan a cabo en los alrededores de la Quinta Vergara a fin de prevenir accidentes de tránsito y problemas originados por la congestión vehicular.