Funcionarios de Carabineros de la sexta comisaría de Villa Alemana realizaron una ronda extraordinaria para reforzar los servicios preventivos en la comuna y brindar tranquilidad a los vecinos.

Este servicio extraordinario, que se desarrolló en paralelo a la labor diaria que realiza el plan cuadrante de Seguridad Preventiva, culminó con cinco personas detenidas.

De ellos, dos fueron aprehendidos por los uniformados por los delitos de receptación de vehículo robado, otros dos fueron detenidos por infracción a la Ley 20.000 de drogas y uno por porte de arma blanca.

Además, Carabineros de esa unidad realizó 50 controles de identidad, 25 fiscalizaciones vehiculares, cursando siete infracciones al tránsito y por consumo de alcohol en la vía pública.

En cuanto a los detenidos por receptación de vehículo, estos fueron sorprendidos conduciendo un auto con encargo por robo, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga, iniciando de esta manera una persecución.

Cabe precisar que ambos imputados mantienen antecedentes anteriores por el mismo delito y serán puestos a disposición del Ministerio Público.