La Policía de Investigaciones (PDI) diseñó un servicio especial para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el que se llevará a cabo en el interior de la Quinta Vergara con el propósito de resguardar la seguridad del evento artístico más importante de Chile.

Cabe indicar que este año la PDI no tendrá una avanzada fija, pero dispondrá de personal para un servicio especial, de manera focalizada, estratégica y tecnológica, tal como lo es el sistema de reconocimiento facial.

Al respecto, el prefecto inspector Sergio Muñoz explicó que «esta tecnología se usará en caso que haya una necesidad de tener que hacer una investigación por los servicios policiales».

Además, sostuvo que esto será aplicado «para búsqueda de personas y para sujetos requeridos por los tribunales, lo que nos acorta los tiempos de respuesta y hace un trabajo más eficiente».

En concreto, la PDI contará con un total de 30 funcionaros de manera rotativa, con grupos especiales y cápsulas operativas para reaccionar directamente en temas de extranjería, narcóticos y cibercrimen.