Gracias al esfuerzo de la Delegación Municipal de Laguna Verde, en conjunto con las organizaciones sociales y la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, la tradicional Semana Lagunina cuenta con la participación de distintos artistas nacionales y locales en sus actividades nocturnas.

Valentina Leal, delegada de Laguna Verde, comentó que «el objetivo de la actividad es despedir el verano, unir a la comunidad y disfrutar. En Laguna Verde no se hacen tantas campañas a nivel masivo, así que éste es como el gran momento para reunirnos entre los vecinos y potenciar la organización social».

Cabe indicar que esta actividad es gratuita y cuenta con locomoción para todos los vecinos de la localidad, que al ser un lugar extenso y con problemas de transporte, busca facilitar el acceso.

Dentro de las actividades realizadas se inauguró un gran letrero artesanal en la entrada de la localidad, el que da la bienvenida a Laguna Verde, que fue un aporte realizado por un artesano del sector.

Programación

A diferencia de otros años, la Semana Laguina contará con la participación de diversos artistas nacionales y de la zona, donde mostrarán su trabajo y talento, serán el fuerte de estas jornadas. Así lo confirmó Valentina Leal, al señalar que durante tres días se realizarán potentes shows.

En el Mirador de Laguna Verde, desde el jueves 15 al 17 de febrero, de 21:00 horas a 24:00 horas, se presentan los stands de las organizaciones sociales del sector, donde los vecinos presentan y venden sus productos a la comunidad.

El viernes 16 de febrero, a las 21:00 horas, Troleband y La Chinbonband, participarán en la cancha Aes Gener, para deleitar a la comunidad lagunina.

Los niños no se olvidan en esta Semana Lagunina, al tener un espacio en su tarde infantil, el sábado 17 de febrero, a las 16:00 horas, en la cancha AES Gener, con distintas panoramas para ellos.

Finalmente, la Fogata del Pescador, se realizará, el sábado 17 de febrero, a las 18:00 horas, en la Caleta de Pescador de Laguna Verde. Posteriormente y para rematar, el mismo día, a las 21:00 horas, estarán Las Hermanitas Rojas, y la Gran Sonora de Valparaíso.