Tal como ocurrió en la Fórmula 1, autoridades del campeonato argentino de automovilismo, Súper TC 2000, anunciaron el retiro de las promotoras en la grilla de partida y de cualquier tipo de acción de publicidad que utilice a las mujeres como objetos de exhibición.

La medida se llevó a cabo semanas después que la principal competencia del automovilismo mundial, decidiera realizar el mismo anuncio, lo que generó un fuerte debate en torno a los que apoyan la medida y quienes la consideran un despropósito.

A través de un comunicado, desde el Súper TC 2000 informaron que «en línea con políticas y acciones que se acordaron de manera conjunta con equipos, marcas y sponsors, se elimina su uso para acciones que estrictamente se desarrollen como exhibición de publicidad”.

Finalmente, detallaron que tanto el Súper TC 2000 como el TC 2000 “promoverán la incorporación de personal de ambos sexos para funciones promocionales, con una vestimenta similar a la del resto del equipo, y se eliminará la exhibición de las promotoras como fondo de las notas de televisión”.