A las 22:30 horas comenzó el desfile por la alfombra roja de la Gala del Festival de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en compañía del presidente de Chilevisión, Jorge Carey.

Su caminar fue seguido por el público entre algunos aplausos y otros más bromistas que pedían que ambas autoridades se besaran, lo que fue incluso destacado por la transmisión oficial.

Al ser entrevistados por Julio César Rodríguez, en primer lugar la jefa comunal viñamarina indicó que «el cariño de la gente es lo mejor que me pasa. Con eso tengo todos los días del amor en Viña del Mar».

Acerca de su opinión de la Gala de Viña, Reginato explicó que «éste es un día más de Festival, así que estamos muy contentos porque CHV han sido muy buenos socios y Dios sabe lo que hace».

Por su parte, Jorge Carey aseguró que su caminata fue «con más aplomo que en 2017, ya que el año pasado la alcaldesa, con mucha generosidad me ayudó a pasar. Ahora, con más aplomo estamos cerrando un ciclo de ocho años de Festival que, junto a la Municipalidad, hemos hecho algo grandioso».