Para establecer las diversas medidas de seguridad, dispuestas tanto para el desarrollo de la 59ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, como para la Gala de este viernes, se efectuó la reunión de coordinación de seguridad, con participación de los organismos responsables del resguardo en la Quinta Vergara, quienes delinearon su plan de contingencia a utilizar durante los seis días de desarrollo del evento musical.

Así lo informó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato quien indicó que “esta es una reunión de coordinación que se hace todos los años con las instituciones y organismos que tienen que ver con la seguridad del Festival, donde cada una de ellas, realiza una función especial para brindar seguridad”.

En cuanto a los detalles de las medidas, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Carlos González, señaló que “se ha dispuesto de una dotación permanente con una tenencia temporal al interior de la Quinta Vergara, con cerca de 100 a 150 hombres trabajando en servicios de tránsito, y de orden y seguridad todos los días del Festival”.

Por su parte, el director general del Festival, Alex Hernández, expresó que “nos vamos muy tranquilos después de esta reunión, porque están tomadas las medidas de seguridad para que los asistentes lo pasen bien y vivan una fiesta. Está todo conversado, esta todo visto, por lo que existe plena tranquilidad de que no habrá ningún inconveniente”.