Debido a la realización de la Gala del Festival que se realizará este viernes 16 en el Casino de Viña del Mar, se dieron a conocer los cortes y desvíos de tránsito determinados por Carabineros para la jornada.

Ello afectará al área de avenida San Martín, vía que será cerrada a las 6:00 horas del viernes, desde 5 Norte hasta Av. Los Héroes, para permitir el montaje de los equipos para la transmisión televisiva y la alfombra roja.

El prefecto de Viña del Mar, coronel Carlos González, dijo que «se han dispuesto cortes de tránsito en Av. San Martín con el cruce de 8 Norte, para permitir que la producción del evento realice sus instalaciones. El corte se extenderá hasta que la organización tenga la capacidad operativa y técnica de levantar todo lo que se encuentra en la calzada de Av. San Martín”.

Recomendaciones

El corte de Av. San Martín, implica que los vehículos que se dirijan a Valparaíso, Recreo o Agua Santa deberán desviarse hacia Av. Perú en 8 Norte.

La sugerencia para quienes se dirijan hacia el centro de Viña del Mar, lo hagan a través de Av. Libertad, desviándose en 15 Norte u 8 Norte.

De la misma manera, se advierte a los vehículos que transitan en dirección hacia el poniente por 3 y 5 Norte, no podrán enlazar en San Martín, por tanto se sugiere desviarse en 2 o 5 Poniente para continuar por 1 Norte.

A partir de las 16:00 horas se cerrará Teniente Merino y Av. Perú, en toda su extensión y San Martin desde 8 Norte.

Además calle 2 Norte, entre San Martín y 6 Poniente, quedará en sentido bidireccional.

La apertura al tránsito de todas estas vías será aproximadamente a las 02:00 horas del sábado 17 de febrero y cualquier cambio será adoptado por Carabineros en su momento.