Un 80% de avance tienen las obras de ampliación del andén norte de la estación Quilpué, desarrolladas con el fin de aumentar el espacio disponible para los pasajeros que viajan hacia Valparaíso, especialmente en las zonas de mayor concentración de público.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones destinadas a reforzar la capacidad de Metro Valparaíso, especialmente a partir de marzo, cuando se produce el regreso a las actividades lectivas y laborales.

Además, en esta ocasión se estima que habrá un aumento mayor al habitual, debido a la intervención que se realiza en la avenida España. principal arteria que une las comunas de Valparaíso con Viña del Mar.

El proyecto se realiza en la estación Quilpué, considerando que es una de las que cuenta con mayor afluencia de clientes, y que contempla obras complementarias como la construcción de nuevos cierres perimetrales, modificación de las cubiertas de las marquesinas y la instalación de nuevas, además de la construcción de veredas peatonales, entre otras.

La información la entregó el gerente comercial y de atención al cliente, Álvaro Retamales, quien señaló que a través de estas iniciativas se busca mejorar la experiencia de viajes de los pasajeros, haciendo más cómodo su paso por la estación. Además, indicó que el ensanche de andén se suma a otras medidas como la instalación de máquinas autoservicio, las plataformas de carga online y los tótems de autoatención.

De acuerdo al avance de las faenas, se estima que la ampliación del andén norte estará disponible para los pasajeros a partir de marzo.