En una Catedral de Santiago colmada de fieles, se celebró esta jornada el “Miércoles de Ceniza”, donde el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, hizo un llamado a la solidaridad con los adultos mayores más pobres del país.

La liturgia se enmarcó en la renovación del compromiso de la campaña Cuaresma de Fraternidad, cuyos fondos irán por tercer año consecutivo a financiar proyectos en favor del adulto mayor.

Por esta razón, a la entrada del templo se entregaron las alcancías –que también se distribuirán en las más de 200 parroquias de Santiago- para ir juntando en ellas los aportes económicos de cada hogar durante este tiempo.

En su homilía, el arzobispo indicó que este es “un tiempo santo, un tiempo propicio, un tiempo que el Señor nos ofrece para volver a él de todo corazón. Volver al Señor para seguir sus sendas no consiste solamente en actitudes exteriores, sino, sobre todo, en el cambio del corazón”.

Luego, el cardenal Ezzati señaló que “hoy día, de una manera muy particular, nosotros, todos, nuestra cultura, nuestro pueblo, nuestro país, nuestra ciudad, necesita dejarse reconciliar con Dios. El tiempo de Cuaresma es un tiempo propicio para ello”.