La pareja que representó a la región de O’Higgins ganó el primer lugar de Danza Representativa que se realizó en La Calera, en el marco del primer Campeonato Nacional de Cueca.

El dúo ganador, integrado por Paulina Farías y Camilo Caroca, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, bailaron un balambito y compartieron con el público la importancia de este premio.

Al respecto, Caroca dijo que «rescatamos un pedacito de nuestra región y la hacemos llegar hasta acá, dentro de todas las danzas que posee nuestro país. Fuimos los afortunados y nos pudimos traer el premio».

Los ganadores recibieron un premio de $200 mil y los pasajes para volver como invitados para el segundo Campeonato Nacional de Cueca y Danza Representativa que se realizará el 2019 en la comuna.

El segundo lugar se lo llevó la pareja integrada por Fernanda Yáñez y Juan Rojas, que representó a la comuna de Isla de Maipo, en la región Metropolitana, con el tradicional baile de salón «La resbalosa».

El tercer lugar recayó en la región de La Araucanía, comuna de Freire, con la pareja compuesta por Belén Yáñez y Eduardo Martínez, con la resbalosa «Apurranada».