La tradicional actividad del verano en Cabildo, Fiesta de La Chaya 2018, ya tiene su parrilla de artistas confirmada, donde cada día, abrirá el show la Compañía de Danza de Cabildo, y se realizará el concurso de la “Reina del Verano”, que ya cuenta con ocho candidatas, junto con dar espacio al “Festival del Amor”, que busca a las mejores voces de la provincia y la región de Valparaíso.

El miércoles 14 de febrero, junto con realizar actividades en el marco del día del amor, y la presentación del cantante local Luis Estay, cerrarán el show en la plaza de Armas Los Charros de Luchito y Rafael.

El jueves 15 de febrero será el turno de la cantante cabildana Pola Alfaro, la banda nacional DLatin Sound y la sonora juvenil Chorizo Salvaje.

El viernes 16 llega al escenario la cantante local Marta Mencia y el grupo Giolito y su Combo.

Finalmente, para la noche de cierre, junto con coronar a la Reina del Verano y al ganador del Festival del Amor, se presentará La Sonora Barón.

El alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, explicó que «hemos querido sumar un festival de la voz para dar espacio a artistas locales y de la región, pero además hemos fortalecido el concurso de Reina del Verano en cuanto a la labor social y recreativa que cumplirán las candidatas».

El show artístico se realizará entre las 21.00 y 01.00 horas en la plaza de Armas, entre el 14 y 17 de febrero, días en los cuales además habrá evento infantil todos los días a partir de las 16.00 horas.