En partido jugado en el estadio El Teniente ante 7.667 espectadores,

Everton de Viña del Mar derrotó a domicilio a O’Higgins de Rancagua por 2-1 en el cierre de la segunda fecha del campeonato nacional de fútbol 2018.

Una jornada especial para los celestes, quienes conmemoraron cinco años del accidente en el que fallecieron 16 hinchas en Tomé, por lo que se realizó un homenaje antes del inicio del encuentro.

Ante 7.667 espectadores, los Oro y Cielo se pusieron en ventaja en el minuto 26, por medio de Óscar Salinas. quien aprovechó un error de Miguel Pinto, dejándole el arco a disposición.

Tras el descanso, el partido se tornó más dinámico en cuanto a ocasiones. Camilo Rodríguez y Marco Bueno estuvieron cerca de ampliar la ventaja para los visitantes; mientras que en el otro arco, Eduardo Lobos se lució ante un remate de David Salazar.

Finalmente, fueron los visitantes quienes aumentaron la diferencia con una buena acción colectiva y que terminó con un remate cruzado de Álvaro Madrid, que llevaba pocos minutos en cancha.

O’Higgins logró acortar la distancia con el tanto de Nicolás Mazzola en el minuto 73, poniendo emoción en el cierre del encuentro, aunque Everton logró mantener la ventaja y sumó sus primeros puntos en el certamen.

En la próxima fecha, O’Higgins enfrenta a Huachipato y Everton recibe en Viña del Mar a Universidad Católica, uno de los punteros del torneo.