El municipio de Viña del Mar adjudicó la elaboración del proyecto de diseño arquitectónico de la plaza Altos del Bosque, en Reñaca Alto, con lo cual en se espera poder consolidar una nueva área verde para este sector de la comuna.

El diseño, que será financiado con fondos del FNDR, considera una inversión de $33.600.000 a cargo de la empresa Emile Straub y Cía. Ltda, es para un terreno de 11.700m2 en forma de triángulo y con desniveles muy pronunciados, ubicado en calle Lago Villarrica, entre Lago Ranco y Lago Zenteno, a la altura de la rotonda Las Maravillas.

Tiene como objetivo generar un espacio recreativo amigable y armónico con el entorno de bosques de eucaliptus, y que sea complementario a la plazoleta con juegos y escaños y a la multicancha de maicillo ya existentes.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que «este es un importante paso para concretar en el mediano plazo un proyecto de gran impacto social para los vecinos de este barrio, que no sólo mejorara su entorno, sino que también su calidad de vida».

Su diseño debe considerar los estándares de espacio público que se requiere para la ciudad, como accesibilidad universal, zona de ejercicios para adultos, áreas de descanso, iluminación, muros de contención que resuelva la situación de las pendientes existentes, circuito peatonales, mobiliario urbano que consolide un área verde y se convierta en un mirador que beneficie a los vecinos.