Activos se mantienen sendos incendios forestales en las comunas de Limache y Villa Aleamana, los que consumen una superficie de pastizal, matorral y arbolado.

Mientras el primero, que comenzó este sábado 10, consume una superficie de 730 hectáreas, en la Ciudad de los Molinos se registran dos siniestros, que han destruido una y cinco hectáreas.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), los incendios denominados «Los Eucaliptus” y “Los Maitenes” presentan comportamiento extremo, con avance rápido a centros poblados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso mantuvo la Alerta Roja para ambas comunas, la que se encuentra vigente desde el 10 de febrero de 2018.

Cabe señalar que las comunas de Valparaíso, Santo Domingo, La Ligua y Quilpué, también mantienen Alerta Roja por incendio forestal.

En tanto, el resto de la quinta región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales, debido a las altas temperaturas.