Olga Navarro, hermana de José, el hombre acusado de secuestrar a Emmelyn en Licantén, reiteró lo señalado por su madre respecto a que se llevó a la niña para protegerla de su familia, ya que «no quería estar en su casa».

En conversación con el matinal de TVN, Muy buenos días, la mujer explicó que «es una niña muy carente de afectos, muy carente de todo. Yo, por lo que tengo claro, es que él la estaba protegiendo”.

Respecto a los ataques de José Navarro al abuelo de Emmelyn, la hermana del detenido sostuvo que «le pregunté a mi hermano por qué le había dado el palazo a este hombre y me dijo que él no iba a permitir que este señor le diera con el chuzo a la niña”.

En ese sentido, agregó que «la niña buscó protección. Está vulnerada. José le dio confianza. Se ganó su confianza. Entonces la niña hablaba mucho con él».

Finalmente, Olga Navarro aseguró que al momento de ver a la niña después de lo ocurrido, «ella hasta sonrió. Su tranquilidad, de una u otra manera, me tranquilizó a mí. Yo le pregunté si José le había hecho daño y me dijo que la estaba protegiendo”.