Carabineros de la primera comisaría de Viña del Mar detuvo, en procedimientos distintos, a dos sujetos por los delitos de hurto y microtráfico de drogas.

El primer procedimiento estuvo a cargo de la Sección de Bicicletas, quienes durante un patrullaje preventivo en el borde costero, fueron alertados por una persona que señaló haber sido víctima del robo de su teléfono celular.

Tras una rápida reacción, se logró detener al antisocial, identificado como L.H.M, 20 años, quien fue señalado como el autor del ilícito, tanto por la víctima como por testigos. El imputado además mantiene antecedentes penales por diversos delitos.

Por su parte, en el centro de la ciudad, Carabineros de servicio en la plaza Sucre recibieron la información por parte de transeúntes que un hombre se encontraba vendiendo marihuana y ofreciéndola en plena vía pública.

Tras localizar al sujeto, se le efectuó un control de identidad y la revisión de sus pertenencias, encontrando dosis de cannabis sativa y dinero en efectivo producto de la venta de esta sustancia ilícita.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.