Cristián Canales, padre de Emmelyn, la menor encontrada tras una semana de búsqueda por secuestro, atribuyó la responsabilidad del hecho a la familia materna de la niña de 11 años.

En conversación con los medios en las afueras del Hospital de Curicó, el hombre indicó que «aquí hay algo raro y ojalá que sea todo bien transparente. Los que tengan que pagar, que paguen”.

Y continuó diciendo que «ojalá me den la tuición de mi hija. Lo solicité hace mucho tiempo atrás. Se lo pedí a la mamá, pero en Chile, si no se demuestran ciertas cosas, el hombre jamás se queda con la hija”.

Ante la insistencia de preguntar por sus palabras en contra de la familia materna de Emmelyn, Cristián Canales explicó que acá «lo más importante es mi hija» y evitó profundizar sus palabras.

Pese a ello, adelantó que «si la Policía de Investigaciones lo solicita, puedo entregar mis impresiones, que son muchas”.

Finalmente, respecto al estado de salud de su hija, Canales explicó que “está bien, aunque un poco más delgada. Su relato va a ser crucial, pero me dijeron que no la presionara”.