Vecinas de la comuna de Limache sumaron una importante herramienta para su realización personal con la certificación del curso de Peluquería Unisex que implementó el Servicio Nacional de Capacitación (Sence), junto al municipio limachino y entidades privadas.

En total fueron 15 usuarias que participaron en el curso desarrollado por la línea Becas Laborales del programa Más Capaz de Sence, instancia que les entregó conocimientos y técnicas de peluquería y $200 mil en herramientas para cada una.

La gobernador (s) de Marga Marga, Deyanira Rivera, expresó que “para mí es un agrado estar participando en esta actividad tan importante para las mujeres, siempre estamos en la vanguardia del sostén de toda nuestra familia, pero ahora estamos más preocupadas también de nosotras, de empoderarnos como mujer y de salir adelante, no tan solo a trabajar, sino que cada vez, más a conocer nuestros roles y etapas en la vida”.

El director regional (s) de Sence, Cristhian Lazo, explicó que “este programa es muy importante para nosotros, este curso de peluquería que se implementó para 15 mujeres, jefas de hogar, lo cual representó una inversión de casi $11 millones, constituye la entrega de oportunidades laborales y herramientas que permitan a las personas tener una salida institucional, profesional, un emprendimiento propio o incluso pueden insertarse en el mercado formal en peluquerías que ya están establecida”.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó el sentido del curso y dijo que “no es solo dotarlas de una técnica y decirles hoy día, ustedes aprendan a cortar el pelo sino que es sentir que ellas se realicen en lo que hacen, que sus días y límites van mucho más allá probablemente de los marcos que puede establecer el hogar, la familia, los hijos. Hoy día ellas pueden realizarse en lo personal y esa es la posibilidad que nos entrega Sence y este tipo de cursos”.

Por último, la usuaria Marlén Pacheco, agradeció a los servicios y profesionales que apoyaron el curso, además señaló que “no solamente es una entrada al mundo laboral sino que es una capacitación de integridad para nosotros, vamos a ser personas integrales que podemos desarrollarnos porque el curso, además de ser técnico, da las herramientas para poder desarrollarse en otras áreas, poder conversar con otras personas, te llena de hartas emociones, compañerismo”.