De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se dio por finalizada la Alerta Meteorológica por precipitaciones “moderadas” a “fuertes” en la cordillera de la región de Tarapacá.

Pese a ello, informaron que se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, que indica que continuarán las precipitaciones de intensidad “normales” a “moderadas” hasta el lunes 12 de febrero, en los sectores cordilleranos de la región.

Este fenómeno podría estar acompañado de probables tormentas eléctricas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a lo anterior, la Onemi Tarapacá actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal, la que se mantiene vigente desde el 31 de enero de 2018.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.