1.600 kilos de corvina se debieron utilizar para dar vida al evento culinario del verano en Concón: “La corvina conconina más larga del mundo”, tradicional actividad que año a año debe ir superando su propia medición, y que en esta versión número 16, lo logró alcanzando los 117 metros de longitud.

Hasta la plaza Patricio Lynch llegaron cerca de 3.000 personas, entre residentes y turistas, quienes degustaron esta deliciosa y tradicional preparación, los que a su vez elogiaron la iniciativa y la elaboración del plato.

Fueron 22 empresarios gastronómicos los que decidieron unirse a este evento que potencia al sector y también a la comuna como Capital Gastronómica de Chile.

El alcalde Óscar Sumonte, realizó un positivo balance de la actividad en esta versión número 16, indicando que «agradecemos a todos los empresarios que una vez más han acompañado y contribuido a que este evento, ya por 16 años, sea un éxito».

El evento, que se extendió hasta cerca de la medianoche, tuvo la participación de la baladista finalista del programa The Voice, Anita Veas, la presentación de la escuela de Danza Árabe, “Danza Mira, a Paola Pérez y La Sonora de Tommy Rey.