Activo se encuentra el incendio forestal registrado esta tarde en Las Docas, sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso, el cual afecta una superficie de 5 hectáreas de pastizal y matorral.

Según indicó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) esta emergencia forestal «presenta un comportamiento extremo y se encuentra cercano a sectores habitados».

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, la que estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones ameriten su levantamiento.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Conaf indicó que trabajan en el lugar tres brigadas, un avión y un helicóptero; Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales con dos camiones aljibe.