Activo se encuentra el incendio forestal registrado este mediodía en la avenida El Trabajador, en la comuna de Quilpué, el cual afecta una superficie de 30 hectáreas de pastizal y matorral.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que este incendio «presenta comportamiento extremo, con amenaza inminente a viviendas, centros poblados e infraestructura crítica en su frente de avance».

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso, declaró Alerta Roja para la comuna de Quilpué, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio ameriten su levantamiento.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Conaf indica que trabajan en el lugar cinco brigadas, un técnico, tres aviones y dos helicópteros; Bomberos de Quilpué; Carabineros y personal municipal, con apoyo de un camión aljibe.

También se encuentran en el lugar Bomberos de Villa Alemana y dos camiones aljibe.