La elaboración de los perfiles y diseños de 10 céntricas calles de Viña del Mar ejecuta el municipio, proyectos que, una vez finalizados, podrán ser postulados a financiamiento de fondos sectoriales para la reposición de estas importantes arterias con gran demanda vehicular.

De ellas, nueve fueron adjudicados a tres consultoras, que significan una inversión municipal del orden de los $106 millones, para 9.417 metros lineales.

Las calles corresponden a Valparaíso, desde Sucre a Cancha; Limache, desde Crucero hasta cruce par vial; 3, 7, 13 y 14 Norte, Cancha, y Von Schroeders, en toda su extensión; y 3 Oriente, desde 7 Norte hasta el final de la calle (Líder).

Las consultoras realizan los estudios pertinentes de topografía, tránsito, hidrología y mecánica de suelos que apoyen la ingeniería básica de los proyectos. Adicionalmente a estos proyectos licitados, el municipio a través de la Secpla, está elaborando el perfil y diseño de calle 4 Norte, desde Libertad a San Martín.

Dentro de la licitación, también se adjudicó la elaboración y el perfil de diseños de calle Los Pensamientos, en Achupallas, desde el fondo de quebrada hasta Lago Villarrica.

La inversión para este proyecto es de $9,7 millones, para una extensión de 689 metros lineales.