Durante el verano, no todas las familias tienen la posibilidad de salir más allá de su comuna de residencia para acceder al merecido descanso. Incluso, en algunos casos, deben seguir trabajando, lo que les impide planificar actividades de mayor extensión durante este periodo.

Para que ni el tiempo ni la falta de dinero sean un impedimento para disfrutar de las vacaciones, Junji Valparaíso entregó a las familias algunas recomendaciones con actividades que pueden realizar junto a sus hijos para vivir la temporada estival de manera entretenida y diferente.

Visitar museos, el borde costero o la playa, plazas o parques, son parte de las actividades que se pueden desarrollar. Las salidas al aire libre no sólo permiten que el niño se conecte con su entorno, sino que además pueda acceder a nuevos conocimientos a través de la exploración y observación de estos espacios.

Generar espacios para el deporte colectivo y familiar, a través de salidas a trotar o caminatas, no sólo permite fomentar en los niños y niñas la importancia de una vida saludable, sino que además fortalecer  el trabajo en equipo y colaborativo.

La directora de Junji Valparaíso, Carolina Morales, explicó que «una de las cosas más importantes para estas vacaciones, es que los niños disfruten del tiempo libre, romper la rutina a la que están acostumbrados, pero por sobre todo, que tengan espacio para compartir en familia.

La seguridad es otro de los temas a considerar en el desarrollo de actividades veraniegas. Importante es contemplar el uso de bloqueador solar en cada salida al aire libre y una adecuada hidratación para evitar problemas de salud posteriores ante la prolongada exposición al sol.