La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) tomó la decisión de suspender temporalmente toda actividad política electoral, debido a los desórdenes y problemas de orden público presentados en ciudades como Armenia, Florencia y Cali por presencia de sus integrantes.

Imelda Daza, candidata a la vicepresidencia de Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, explicó que «se tomó la decisión por falta de garantías para realizar la actividad política en el país. Exigimos más compromiso del Gobierno y de las instituciones en el control de la turba”.

Asimismo, denunció que detrás de los actos en contra de FARC en dichas ciudades, hay candidatos al Congreso de partidos políticos rivales, quienes -según dijo- incitan a la multitud a agredir física y verbalmente a los integrantes de este movimiento.

Al respecto, Daza sostuvo que «creemos que hay una fuerza policial que puede, sin reprimir ni maltratar a nadie, poner distancia entre los candidatos y la ciudadanía que protesta por la presencia de ellos”.

Finalmente, la candidata de la FARC indicó que «pedimos que nos provean de los recursos económicos a los que tenemos derecho por ley como partido político. El Gobierno no ha desembolsado un peso y nuestra campaña se realiza con las uñas y con la colaboración de la ciudadanía”.