Carabineros de la quinta comisaría de Viña del Mar detuvieron a dos mujeres e incautaron cerca de 2.000 cajetillas de cigarros de contrabando, en dos procedimientos originados en la parte alta de la Ciudad Jardín.

La indagatoria de ambos casos estuvo a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP), lográndose la incautación de un total de 1.971 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, las cuales eran comercializadas al público en dos botillerías ubicadas en Villa Dulce y Forestal, con un valor de $2.000 cada una, obteniendo un avalúo total de $3.942.000.

Por estos hechos se logró la detención de dos mujeres, identificadas como J.V.F.C (50) y R.O.G.F (37), quienes hoy pasarán a control de detención, quedando a disposición de la justicia por el delito de contrabando de cigarrillos.

Es por lo anterior, que la institución uniformada hizo un llamado a denunciar estos hechos ilegales al número 133 o en las unidades policiales a lo largo del país, con el fin de poder realizar investigaciones de manera oportuna y obtener resultados positivos, evitando además que se sigan comercializando este tipo de sustancias ilícitas en lugares públicos como ferias libres y locales comerciales.