A la plaza de los Ceibos llegó el alcalde (s) de Quillota, Óscar Calderón, para fijar las medidas que tomará la Municipalidad para mejorar la seguridad de este sector, y así, convertir este espacio en un lugar de recreación y participación para la comunidad.

Las medidas adoptadas a corto plazo contemplan instalar una nueva cámara de vigilancia en el espacio de la escalera y los nuevos locales comerciales, para formar una triangulación con las otras dos cámaras instaladas en el lugar, además de mejorar la iluminación en distintos puntos.

Por su parte, las comerciantes conocidas como las paqueteras, acordaron angostar sus negocios para aumentar el espacio de la vereda, instalar cámaras de seguridad y mejorar la iluminación de la vereda peatonal.

El jefe comunal explicó que «tenemos que ir mejorando las medidas para que la plaza sea un lugar de encuentro para la comunidad, pero con un trabajo en conjunto con los vecinos y comerciantes del sector, en coordinación con Carabineros, la PDI y los inspectores municipales».

Asimismo, la encargada municipal, Sandra Morales, señaló que durante esta semana se reunirá con los distintos actores que se encuentran interviniendo en el sector, para informar sobre las medidas adoptadas y preparar una programación deportiva, recreativa y cultural, que se realice durante el año.