El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó hoy una inédita demanda contra la Catedral Evangélica y el director de Comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, por afirmar que la organización promueve la pedofilia y prostitución infantil.

La demanda por indemnización de perjuicios fue presentada en el 25º Juzgado Civil de Santiago, donde el Movilh alegó que los dichos de Nieto, difundidos por la Catedral Evangélica en sus redes sociales, “constituyen una injuria motivada por homofobia”, lo cual daña a la organización.

En un discurso dado en la Catedral Evangélica, Nieto sostuvo que el “Movilh está pidiendo que una relación sexual entre un adulto y un niño menor de 14 años sea consentida. ¿Ustedes se imaginan lo que es un niño abandonado en una calle, debajo de un puente, que le ofrezcan un par de zapatillas Nike o un polerón a cambio de mantener esa relación sexual con ese adúltero (sic), o ese pecador? ¿Comprándose a ese niño?”.

En su demanda, el Movilh sostuvo que tal injuria “provoca daño moral, además de incitar al odio y la discriminación, lo cual violenta diversos artículos del Código Civil, de la Ley Antidiscriminatoria y de tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Chile”.

Al respecto, el presidente del Movilh, Ramón Gómez, indicó que “esperamos que se haga justicia y que los tribunales fallen a nuestro favor sancionando a la iglesia y al pastor, exigiéndoles que eviten incurrir nuevamente en estos discursos de odio”.

Finalizó diciendo que “no recurrimos antes a Tribunales, pues no nos habían injuriado directamente, a diferencia del pastor Nieto que acusa explícitamente a nuestra organización con el respaldo de la Catedral. Los hechos son claros y esperamos justicia”.