Esta jornada se conoció que Colombina Parra, hija menor de Nicanor, será la encargada de administrar la herencia de su padre, el destacado antipoeta nacional quien falleciera a los 103 años el 23 de enero.

De esta manera, la mujer deberá velar por el cumplimiento de la voluntad del matemático y físico de profesión, y de la administración de sus propiedades y dinero.

El abogado de la familia, Luis Ferrada, confirmó esta situación, asegurando también que Colombina estará cargo del proceso de recuperación de los cuadernos perdidos de Nicanor.

Y explicó que «Colombina está haciendo el duelo, fueron días muy intensos, entonces con la familia convenimos que sobre esta materia vamos a partir el 1 de marzo próximo».

Además, el jurista aclaró que si el testamento no es impugnado por alguno de los herederos del antipoeta, deberán realizar la respectiva posesión efectiva en el Registro Civil o en Tribunales.

Junto a su patrimonio literario, el hermano mayor de Violeta Parra dejó cuatro viviendas en La Reina, Las Cruces, Huechuraba y en Isla Negra.