A través de un informe, la Dirección de Control indicó al Concejo que el déficit económico del municipio de Viña del Mar asciende a $8.000 millones. Sin embargo esta jornada, concejales de la Ciudad Jardín aseguran que el monto bordearía los $14.000 millones.

Según explicó el concejal Víctor Andaur (PC) a radio Biobío, la cifra señalada sólo involucra los gastos del primer semestre de 2017, asegurando que durante la época de campaña electora, el municipio utilizó una mayor cantidad de recursos.

En tanto, el concejal Sandro Puebla (IND-PS) indicó a la misma emisora que la Contraloría General de la República debe realizar una auditoría al municipio, con el objetivo de conocer los montos exactos y determinar a los responsables.

Consultada por esta situación, la alcaldesa Virginia Reginato comentó a la radio que «por el momento estamos viendo, para informar al Concejo Municipal primero, y por supuesto que lo vamos a hacer si fuera necesario. La verdad es que esto es lo que va pasando, si esto sucedió en el transcurso del año pasado».