El representante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, se refirió a través de su cuenta de Twitter a la condena por fraude al fisco en contra del jugador, luego que evadiera el pago de impuestos por concepto de derechos de imagen, cuando el chileno militaba en el FC Barcelona durante los años 2012 y 2013.

Al respecto, el agente argentino del «Niño Maravilla» indicó que «Fiscalía y Hacienda han puesto en esta situación a más de 30 jugadores, acusándolos de los mismos delitos y amenazándolos con penas efectivas de prisión. Casi la totalidad de las plantillas del Real Madrid y el FC Barcelona han sido puestas en esta situación, por cuanto estos clubes utilizaban una fórmula de retribución con carácter generalizado para sus primeras plantillas, aceptada por Hacienda en el pasado”.

Junto a ello, Felicevich criticó que se «violen los derechos de todos los procesados. Las repetidas, continuas y obscenas filtraciones son un elemento de presión a los jugadores para forzarlos a aceptar acuerdos como el que hoy, una vez más, han filtrado a través de medios de comunicación”.

Debido a esto, el trasandino aseguró que «no queda otra salida que ceder a la presión y, para evitar injusticias mayores, aceptar acuerdos injustos como este. Es mejor aceptar un acuerdo injusto, pero poder pasar página y no seguir siendo objeto de presiones mediáticas y políticas”.

Por último, el representante de Sánchez recalcó en que “los supuestos delitos cometidos son formas de contratación que se han utilizado durante mucho tiempo y por infinidad de jugadores, en acuerdo y coordinación con los clubes más prestigiosos de España y utilizando una forma de tributar legítima y tácita y expresamente admitida por la propia Hacienda de España en el pasado”.