A través de una carta publicada por el diario El Mercurio, el ex tenista, Marcelo Ríos, pidió disculpas a los periodistas por sus polémicas y groseras declaraciones efectuadas la semana pasada en la antesala al duelo que Chile sostendría con Ecuador por Copa Davis.

El ex número 1 del tenis mundial escribió que «lo que más daña mis recuerdos (como tenista) es el constante acoso de los medios de comunicación y sus falsedades, que sólo buscaban vender noticias sensacionalistas, lo cual provocó en mí una mala reacción intentando proteger mi legítima privacidad».

Continuó su relato diciendo que «el primer error lo cometí cuando metí a todos los periodistas en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general. Cuando me llamó Pedro Carcuro y me cobró sentimientos, me di cuenta que había muchos buenos profesionales en ese medio y que había sido injusto».

Acerca de sus groseras palabras de la semana pasada, Ríos indicó que «contesté una grosería creyendo que imitar a Maradona resultaría gracioso. Grave error. No era la oportunidad y no estaba siendo atacado como comúnmente ocurre».

También sostuvo que «he tenido tiempo de recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y, de paso, también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de Periodismo. Y todo ello porque guardo rencor con sólo un puñado de malos profesionales que me han causado daño durante muchos años».

Finalmente escribió que «lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa. Marcelo Ríos Mayorga”.