Con el objetivo de consolidar el título de “Capital gastronómica de Chile”, el municipio de Concón ha organizado la XVI versión de la «Corvina más larga del mundo”, evento que se realizará este jueves 8 a las 19:00 horas en la plaza Patricio Lynch, donde la meta será superar los 116 metros de largo.

Serán 22 los restaurantes que participarán de esta nueva versión, que requiere en su preparación 1.600 kilos de corvina,Serán 22 los restaurantes que participarán de esta nueva versión, que requiere en su preparación 1.600 kilos de corvina, 200 kilos de longaniza, 18 cajas de tomate, 18 cajas de cebolla, 240 kilos de arroz y 70 litros de vino blanco, para lograr la cocción de todos los ingredientes.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, explicó que «el año pasado fueron 116 metros de largo y esta vez lo tenemos que superar. Se está trabajando para eso. Aquí hay un tremendo esfuerzo de los empresarios gastronómicos, que en pleno verano hacen un alto para trabajar y dedicarse a atender a la gente».

Como es costumbre, este evento gastronómico irá acompañado de un completo show en el escenario central de la plaza, el que iniciará con la finalista del programa The Voice, Anita Veas, luego continuará con una presentación de la Escuela de Danza Árabe, “Danza Mira», para dar paso a Paola Pérez, intérprete conconina. Finalizará la fiesta la sonora de Tommy Rey.

Entradas

Las adhesiones para la XVI versión de la “Corvina conconina más larga del mundo” están disponibles en tres punto de venta: restaurant Rincón de Charlie, restaurant La Picá de Martín y restaurant El Calipso. El valor único será de $5.000.

Además, existirá una caja auxiliar de venta de entradas, ubicada en calle 7 con Santa Margarita, en acceso principal y estará disponible el jueves 8 de febrero desde las 16:00 horas.