Una columna de opinión cargada de sarcasmos, ironía y acidez fue la que escribió el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello en el diario La Tercera, para referirse a las polémicas declaraciones de Marcelo Ríos durante la semana recién pasada.

Al respecto, el profesional comenzó pidiendo tranquilidad, recordando que «total, los 2.500 dólares de multa, es bicoca, ni siquiera la vas a pagar tú», agregando que debía poner el castigo en el mismo anaquel donde conserva los premios «Limón» de Roland Garros o donde dejó la bandera chilena que no quiso cargar en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Continuó diciendo que «siempre hay alguien que te está chaqueteando, que se cruza en tu camino, que no disfruta de tus orines en sus pantalones, que no es feliz de que lo golpeen o atropellen por pura diversión. Gente maldita, que no sabe gozar de tu alma libre, de tu genialidad 24/7».

Acerca del episodio donde mandó a los periodistas «a chuparla», Guarello indicó que «deberíamos estar agradecidos de tan inteligente recomendación. ¿Viste? Imagínate, tú que te has convertido en ejemplo de responsabilidad cívica por el supremo esfuerzo de ir a votar en una elección por primera vez en tu vida».

Por último, tuvo palabras para el partido de exhibición contra André Agassi, donde celebrará 20 años de alcanzar la cima del tenis mundial. Al respecto dijo que «en un mes y medio más vas a jugar esa pichanga (…) y nadie se va a acordar de este último incidente. Estaremos todos a la siga tuya, limosneando una cuña suelta, alguna interjección o hasta un estornudo».