Gracias al esfuerzo conjunto de la fundación Good Life, la Dirección de Turismo y la Oficina de Diversidad Funcional de la Municipalidad de Valparaíso, se llevó a cabo una importante iniciativa dedicada a niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes.

La actividad, que contó con el apoyo de padres y hermanos que acompañaban a sus familiares, comenzó con una larga caminata hasta el final de la playa, para dar paso a un picnic, finalizando con una salida al lago en kayak, a cargo de profesores especializados.

Vanessa Cisternas, encargada de la Oficina de Diversidad Funcional de la Municipalidad de Valparaíso, mencionó que a pesar de llevar nueve meses en el cargo, “como institución se ha intentado hacer una serie de labores que son inéditas, esta es otra más. En general, en años anteriores, en administraciones anteriores, no se realizaban este tipo de actividades con la comunidad diversa funcional de la ciudad”.

Felipe Mera, presidente de la Fundación Good Life, reconoció que “nosotros bajo nuestro estilo estamos convencidos que las actividades al aire libre, disfrutar la naturaleza, es un factor fundamental para el desarrollo de cualquier persona, para el desarrollo de sus capacidades y para la integridad de las personas en general”.