En medio del debate que ha generado la propuesta de cinco diputados de la UDI, quienes solicitaron al Presidente electo, Sebastián Piñera, que estudie la posibilidad de reinstaurar la pena de muerte en nuestro país, las críticas han surgido de uno u otro lado.

Sin embargo, también hay parlamentarios y diferentes personalidades que han salido a respaldar tan iniciativa. Tal es el caso de la diputada electa por la zona cordillerana de la región de Valparaíso, Camila Flores (RN).

En entrevista con el diario El Mercurio de Valparaíso, la próxima parlamentaria indicó que «tal como lo señalé durante la campaña, no sólo estoy de acuerdo con abrir el debate, sino que también estoy a favor de la pena de muerte para determinados delitos».

Continuó su explicación al matutino diciendo que «hablo de violaciones con homicidio, delitos de incendio con homicidio. En fin, todos esos delitos donde el bien jurídico protegido, que es la vida, está en juego».

Acerca de las diferencias entre este planteamiento y el de la Ley de Aborto, Flores comentó que «de lo que hablamos nosotros es de la protección férrea y potente del derecho a la vida del que está por nacer, no del derecho de aquellos que ya nacieron».