Con la importante misión de comenzar el torneo de Primera B ganando, Santiago Wanderers viajó hasta la puerta norte del país para enfrentar a San Marcos de Arica. Y así fue…

Fue a través de la cabeza de Adrián Cuadra que los caturros lograron anotar el único gol del partido, el que a la postre le valió derrotar a domicilio al cuadro nortino, .

A los dos minutos de juego, y tras un centro de Matías Fernández, la pelota le llega servida a Adrián Cuadra quien conectó un certero testazo que se coló en la red del portero rival.

Pese a algunas ocasiones para uno u otro cuadro durante el desarrollo del compromiso, el marcador no varió, por lo que los porteños sumaron sus primeros tres puntos en la búsqueda del gran objetivo de la campaña 2018: regresar a Primera División.

Para el debut ante los nortinos, Santiago Wanderers alineó con Mauricio Viana en portería, una línea defensiva compuesta por Bernardo Cerezo, Mario López, el debutante Rodrigo Riquelme y Juan Carlos Soto. Más adelantados, Matías Fernández, Adrián Cuadra y Luis García, dejando como creador y dominador de los tiros libres a Marco Medel. Los cambios vinieron en delantera, donde Rafael Viotti continúo, pero esta vez acompañado de Mauricio «Hormona» Gómez.