En pleno proceso de licitación se encuentra la propuesta pública que el municipio de Viña del Mar está desarrollando para renovar la totalidad de las luminarias del sector nororiente de la población Vergara y que corresponde a la segunda etapa del mejoramiento de la luminosidad de esta zona residencial.

La propuesta, que considera una inversión del orden de los $221 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de la Circular 33, considera el recambio de 1.280 luminarias para el cuadrante de 1 Norte, Av. Libertad, Av. Benidorm (15 norte) y Los Castaños.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que «estamos en pleno proceso para aumentar la luminosidad del sector oriente de la población Vergara, iniciativa que generará un cambio positivo para quienes transiten por estas calles en horario nocturno, al tener una mejor iluminación en la vía pública”.

A la visita técnica, para quienes deseen participar en la propuesta, asistieron 13 empresas de electricidad y energía, las que podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de febrero, a través del portal www.mercadopublico.cl

La empresa que se adjudique la licitación deberá retirar las actuales luminarias y proveer el nuevo equipamiento de luz blanca cálida de CMH (Haluro Metálico Cerámico) o tecnología led, que incluye luminarias de 250, 150 y 100 W., además de 22 proyectores de 150 W.

Cabe recordar que a fines del año 2016, el municipio de Viña del Mar ejecutó la primera etapa de este proyecto de seguridad, que implicó reponer 1.280 luminarias en el cuadrante norponiente de 1 Norte, San Martín, 15 Norte y Libertad, con una inversión de 367 millones de pesos, monto financiado con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con recursos municipales.