Es durante enero y febrero donde muchas familias de la región de Valparaíso generan gran parte de los recursos que les permitirán subsistir durante el año, y es por eso que Junji una vez más optó por mantener en operación 14 jardines infantiles en aquellas comunas donde las familias manifestaron la necesidad de contar con uno.

Isla de Pascua, Juan Fernández, Valparaíso, Viña del Mar, La Ligua, Quillota, San Antonio, San Felipe, Los Andes, Llay Llay, Villa Alemana y Limache son las comunas en que los jardines infantiles seguirán atendiendo a los niños, proporcionándoles espacios donde puedan desarrollar actividades que les permitan aprender jugando, además de acceder a momentos de distracción y recreación.

La directora de Junji Valparaíso, Carolina Morales, comentó que «el masivo arribo de visitantes y el aumento de la actividad agrícola durante la época estival obliga a muchas familias a seguir trabajando durante el verano. Ante este escenario es que como institución abrimos nuestros jardines para que los niños tengan un lugar seguro donde permanecer mientras sus padres trabajan».

Entendiendo que todo niño requiere del juego, actividades al aire libre e incluso de momentos de ocio para su normal desarrollo, es que la planificación educativa que se implementará durante febrero en estos jardines infantiles incorpora salidas a terreno para favorecer la observación y la exploración; actividades grupales para potenciar el trabajo colaborativo y en equipo, y por sobre todo iniciativas que permitan a los niños y niñas disfrutar del verano de manera alegre y libre.