Carabineros de la segunda comisaría de Quilpué detuvieron esta tarde a cinco sujetos por porte de arma y munición, e infracción a la ley 20 mil de drogas; esto, luego que vecinos de la villa Porvenir alertaran sobre la presencia de estas personas descargando plantas de marihuana desde una camioneta e ingresándolas a un departamento del sector.

Es así que al llegar al lugar, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) corroboran la presencia de una camioneta frente a un departamento, el cual se encontraba sin ocupantes. Pese a ello, llamó la atención de los uniformados la existencia de hojas de características similares a la planta de cannabis en el suelo, las que conducían a un departamento en particular.

Previa coordinación y autorización del fiscal de turno, ante los hechos señalados Carabineros ingresó a la vivienda, percatándose que en su interior permanecían cinco personas (cuatro hombres y una mujer) con edades que fluctuaban entre los 19 y 28 años.

Al realizar el registro correspondiente, se encontraron siete armas de diferentes tipos, dos de fuego, cuatro a fogueo en proceso de ser modificadas y un cañón de escopeta, más municiones. Esto, más 10 matas de marihuana de una altura media.

Ante la presencia de estos delitos, los sujetos fueron detenidos y este sábado 3 de febrero serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.