A un día de sus polémicas declaraciones en contra de los periodistas que cubrían los entrenamientos del equipo chileno que disputará la Copa Davis ante Ecuador, Marcelo Ríos publicó una carta en su cuenta de Twitter donde explica sus palabras.

Junto con reiterar sus críticas a la prensa, el «Chino» indicó que «a los periodistas les encanta hacerse las víctimas. Tal vez mis palabras estuvieron fuera de lugar, por el contexto en el que estoy ahora (ayudando al equipo de Chile), pero lo que pienso de ellos sigue siendo lo mismo».

Además, el ex tenista número 1 del mundo comentó que «entiendo que mucha gente esté en desacuerdo con lo que dije, pero me calienta que los periodistas hablen tantas mentiras y nadie los pare: yo vine a Chile a ayudar al equipo sin cobrar ni un peso».

Continuó su defensa diciendo que «no he ido a La Moneda a pedir apoyo para la exhibición de marzo porque no la estoy organizando yo, sino otras personas hace casi un año. Yo estoy aquí para apoyar al equipo en los entrenamientos por voluntad propia».

Finalmente criticó que «llegando a Chile me encuentro con conversaciones personales filtradas. ¿Con qué fina? Hacerme mierda».