El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio hoy “la más grata bienvenida” al manifiesto por una derecha liberal al interior de Renovación Nacional (RN), iniciativa impulsada por la diputada Marcela Sabat.

El dirigente del organismo, Rolando Jiménez, indicó al respecto que «promover el debate sobre la laicidad, la diversidad familiar y el matrimonio igualitario, entre otros temas expuestos en el manifiesto, es un aporte para ampliar miradas, enriquecer visiones y, por cierto, ir avanzando hacia una comprensión más integral de los derechos humanos y de los sectores históricamente discriminados”.

Y agregó que “deseamos lo mejor a esta propuesta y esperamos  que se sumen muchos parlamentarios de RN. Por sobre todo, esperamos que estos esfuerzos tengan una traducción concreta y lógica en el Congreso Nacional”.

Cabe recordar que en el documento se indica que quienes “adherimos somos parte de una nueva generación en la centroderecha. Con humildad, queremos invitar a nuestro sector a iniciar un diálogo respetuoso, pero al mismo tiempo franco. Una conversación amplia desde la centroderecha que nos ayude a repensar nuestro proyecto político para ofrecerles a los chilenos un horizonte o imaginario compartido basado en principios y líneas de acción que representen el Chile del mañana donde todos sientan que tienen cabida”.