Con el objetivo de resguardar y entregar protección a las miles de personas que concurrirán el próximo domingo 4 de febrero al Valparaíso Sporting Club para El Derby, los voluntarios de la Defensa Civil de la región estarán presentes en diferentes ubicaciones al interior del recinto a contar de las 08:30 horas.

Luis Benítez, coordinador regional de la Defensa Civil regional comentó que «estaremos presentes con 45 voluntarios con dos carpas de primeros auxilios y una ambulancia de apoyo. El personal se dividirá en camilleros, personal de telecomunicaciones que atenderán en caso que se requiera”.

Por su parte, Karla Loyola, instructora mayor de la institución, indicó que la mayor cantidad de atenciones que realiza el personal de la Defensa Civil son las torceduras de pie, heridas cortopunzantes leves, menores perdidos, desmayos producto del calor e insolaciones.

Recomendaciones

 Usar bloqueador solar, idealmente sobre factor 30.

 Llevar una botella con agua para evitar la deshidratación.

 Vestir prendas cómodas, sueltas y calzado cómodo.

 Evitar exponerse a muchedumbre de personas o estar en espacios muy encerrados y poco ventilados.

 No estar expuesto al sol más de 15 minutos, especialmente en horas del mediodía.

–  Ante cualquier problema de salud no dude en concurrir a cualquiera de las carpas que estarán preparadas para atenderlo de manera oportuna.