Dando inicio a las actividades oficiales del 59º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con los medios de prensa, el municipio y representantes de Chilevisión sostuvieron un encuentro con Pamela Pacheco, la flamante jurado popular de esta versión del certamen.

Pamela Pacheco confesó que “desde niña me gustan las luces, el espectáculo y los aplausos, así que estoy feliz. Ser jurado popular del Festival de Viña es un sueño que quiero vivir al máximo”.

Respecto a su rol calificador, la ganadora indicó que “es muy importante para mí y seré muy profesional. Tengo la posibilidad de escuchar las grabaciones previamente para conocerlas en profundidad”.

Consultada sobre los preparativos para asumir su función como jurado, Pamela Pacheco comentó que “ya tengo todo listo, el vestuario y algunos regalos. Estoy preparándome de la mejor forma para representar a todo Chile en la Quinta Vergara».

Finalmente, dijo que cuenta con el apoyo y cariño de toda su familia y la comunidad de Temuco. “Jorge, mi marido, me va a acompañar y está feliz, así como los profesores, apoderados y alumnos de mi escuela; y toda la gente de mi ciudad, ellos están muy entusiasmados”.

Jurado popular

Pamela Pacheco fue la ganadora del concurso de CHV “Quiero Ser Jurado de Viña 2018”, que convocó a personas de todo el país a enviar un video explicando de manera original y creativa los motivos por los cuales creen tener las condiciones para ser parte del Jurado de Viña 2018.

Como vencedora de este concurso, tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto del jurado, entre ellos, recibir asesoría en imagen para su participación en el Festival y eventos asociados, participar en la «Cena de Gala del Festival», evaluar las canciones en competencia y asistir a todos los eventos asociados al Festival.

Cabe destacar que en los últimos años se ha hecho una tradición elegir a un Jurado Popular del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, iniciativa que busca acercar al público a este certamen musical, el más importante de Chile e Hispanoamérica.