El Hospital Dr. Gustavo Fricke, establecimiento de mayor complejidad, obtuvo la Reacreditación en Calidad y Seguridad, como prestador de atención cerrada por parte de la Superintendencia de Salud.

El resultado fue dado a conocer por el organismo de Salud tras recibir el informe de una empresa acreditadora externa, que durante una semana evaluó las diferentes características obligatorias y no obligatorias que correspondían medir en este proceso en el mes de noviembre de 2017.

Durante esta evaluación, el establecimiento fue evaluado en nueve ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente, Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo, obteniendo el 100% de cumplimiento en las características obligatorias y la aprobación del 84% del total de los indicadores.

El Dr. Leonardo Reyes, director del establecimiento, manifestó estar “muy contento, muy satisfecho, muy agradecido de nuestra organización, de nuestros directivos, jefes de servicio y de todos nuestros funcionarios».

La importancia de este proceso, de acuerdo a la jefa de Calidad y Seguridad del establecimiento, María José Ruz, es “renovar nuestra calidad de Hospital de Alta Complejidad certificado para otorgar prestaciones GES, dando así cumplimiento a la cuarta y última garantía del Plan Auge: calidad».