A contar de hoy, Edmundo Piraino Suez (41), ingeniero civil químico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), asumirá como nuevo gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

El profesional cuenta con un Master of Business Administration (MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez e ingresó a ENAP en mayo de 2003, encabezando la división de Terminales, Programación de la Producción, Movimiento de Productos, y los departamentos de Almacenamiento y Terminales. A la fecha, se desempeñaba como jefe del Departamento de Operaciones de ENAP Refinería Aconcagua.

Piraino reemplazará a Patricio Farfán, quien, a contar de hoy, encabezará la nueva Gerencia de Refinerías de ENAP, encargada de articular los procesos internos de las refinerías que la empresa pública opera en las regiones de Valparaíso y Biobío. En sus nuevas funciones, Farfán estará a cargo de velar por el cumplimiento de las metas productivas y financieras, así como de asegurar la eficiencia y sostenibilidad del negocio.

Las nuevas designaciones obedecen a una restructuración de la Línea de Negocios de R&C que busca mejorar la integración de los procesos productivos y administrativos en esta área de la estatal, y de alcanzar altos estándares de excelencia en todas sus operaciones.