Sorpresa causó la llegada del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, al palacio de La Moneda, para reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández.

Esta situación generó una serie de rumores acerca de la continuidad del jefe de la policía uniformada en su cargo, lo que fue dilucidado a las 13:30 horas, cuando emitió una breve declaración.

A su salida de la cita con el jefe de gabinete, el general Villalobos explicó que «me acabo de reunir con el ministro del Interior, quien me impartió instrucciones sobre la celeridad y rapidez en las investigaciones que se están llevando a cabo. Ese fue el fundamento de la reunión que compartimos hace un rato».

Y continuó diciendo que «por otro lado, ahora queda esperar la verdad judicial, que tiene que llegar una vez que terminemos este proceso. Con esa verdad tomaremos las medidas del caso».

La cita entre ambas autoridades se dio en el marco de la fuerte crisis entre Carabineros y el Ministerio Público, debido a las acusaciones de manipular evidencias de la «Operación Huracán».