El fuerte enfrentamiento entre hinchas de Santiago Wanderers con Carabineros, en el ingreso al estadio Elías Figueroa de Valparaíso, dejó con graves lesiones a un funcionario de la policía uniformada, quien fue golpeado con pies, puños y objetos contundentes por los sujetos, tras ser aislado de sus compañeros.

Al respecto, la Prefectura de Carabineros de Valparaíso informó que el sargento segundo, Gerardo Carre, de dotación de la séptima comisaría de Fuerzas Especiales, «fue agredido en el marco del servicio estadio desplegado para resguardar el orden y la seguridad durante el encuentro deportivo».

Además, indicaron a través de un comunicado que «el citado funcionario de la institución permanece internado en el Hospital Naval de Viña del Mar en observación médica, con un diagnóstico de carácter reservado».

El sargento segundo Carre recibió diversos golpes principalmente en su cabeza, y si bien, se encuentra consciente, el equipo médico indicó que lo mantendrá hospitalizado a la espera de su evolución.

A raíz de este hecho, Carabineros solicitará al Ministerio Público una orden amplia de investigación que permita identificar a los autores de la brutal agresión sufrida por el efectivo.